En SurfCenter encontrarás todos los medios para practicar el mejor surf.
La "Meca del Surf" en Andalucía se llama El Palmar. Este "pequeño Hawaii" peninsular se sitúa a 11 km del núcleo municipal de Vejer, a lo largo de 8 km de costa atlántica y muy concretamente localizado entre Conil de la Frontera y Caños de Meca.
Pocos lugares en la "piel de toro" comparables a "El Palmar" para describir un ejemplo del desarrollo acelerado y eclosión del "boom" del fenómeno surf, del cual hemos podido ser testigos desde los años 80 hasta la actualidad. Escuelas de surf, restaurantes, tiendas y bares de moda han ido instalándose en el paradisiaco paraje con una progresión incuestionablemente acelerada. No en vano, esta originalmente playa virgen, ha dejado de ser solamente uno de los más importantes spots de surf del país, para llegar a convertirse además en un popular destino de ocio y diversión al que acuden gran cantidad de jóvenes ajenos al surf, mayormente en temporada estival, habida cuanta de la amplia oferta de bares, pubs y chiringuitos de moda en el lugar.
Ciñéndonos al objeto de esta publicación, debemos sin duda dar fe de que nos encontramos con la que posiblemente sea la ola de más calidad en la provincia de Cádiz. Una playa de numerosos picos que como tónica general nos ofrecerá, en la mayoría de los casos, unas condiciones de superior calidad y tamaño que los swells de su spot vecino Roche, Cádiz o de prácticamente la mayor parte de los que encontramos en la provincia.
El fondo mayormente arenoso en los casi 8 km de playa se comienza a accidentar de rocas conforme nos acercamos a la Torre Vigía, situada junto al restaurante del mismo nombre. A la izquierda de ésta, si observamos desde la playa, encontraremos uno de sus muy frecuentados picos, generando durante los periodos de buen swell una ola limpia, de rompiente casi perfecta y tamaño más que aceptable.
La masificación en las estaciones más cálidas se hace latente en el spot, llegando a ser evidente el incremento exponencial de surfers visitantes de todas las procedencias posibles con cada año que pasa.